18 de octubre de 2017

Rodeada de Coreanos en No Da Ji


Como todos los meses, hoy tocó salir a celebrar! salimos sin rumbo fijo pero con ganas de algo oriental. No sé como salió la idea, pero al final decidimos comer algo coreano y es así como llegamos a No Da Ji, un clásico restaurante coreano que ya tiene muchos años y es uno de los lugares preferidos de las personas que adoran la cultura coreana.


Ya han pasado muchos años desde que probé la comida de este lugar. Recuerdo que había empezado a ver novelas coreanas y siempre veía como los protagonistas comían estos platos con tanto gusto y me entró la curiosidad. Es así que probé por primera vez la comida coreana y debo confesar que no me gustó...

La comida coreana es una comida diferente, que no se compara con ninguna otra comida. Es muy picante, muy ácida, tiene muchos sabores fermentados, diferentes texturas y temperaturas, es por eso que al inicio es una experiencia chocante. Ya conforme lo pruebas con mayor frecuencia, le encuentras ese toquecito que lo hace muy especial.



No Da Ji se encuentra en plena Av. Aviación en San Borja. Por dentro hay cuartos privados para grupos, cuartos con varias mesas para diferentes grupos y  el salón principal que está al ingreso.

La decoración es bastante sencilla, nada ostentoso. Si buscas un lugar un poco más especial como para una cena romántica o celebración te recomendaría a Dos Hermanos que también está en Aviación.

Esta noche nosotros estuvimos en un cuarto compartido y al llegar había una mesa super grande con una familia coreana. Más tarde vino otro grupo de jóvenes coreanos que parece que se habían encontrado después del trabajo... todo este ambiente hizo que pareciera que estuviésemos en Seúl y es ahí en donde entendí por qué este lugar es tan popular entre las chicas que aman el Kpop y toda la cultura coreana. 



Como en todo restaurante coreano, encuentras una cocinita para que puedas preparar algunos platos. Para ello te traen cortes de carnes o verduras picadas, aderezos y los utensilios necesarios para hacer que tengas unas experiencia "do it yourself" o hágalo usted mismo.


La primera vez que entré a este restaurante me sorprendió que cada mesa tenía un pequeño timbre de madera. Ahora ya se han modernizado y tienen este aparato más tecnológico. Antes estos timbres no era tan populares, pero actualmente puedes encontrarlos en muchos restaurantes para que los comensales puedan llamar a los mozos cuando necesiten algo.


De cortesía nos trajeron una jarrita de cebada, así que nos ahorramos las bebidas! pero también tienen gaseosas, jugo de sábila o aloe y bebidas alcohólicas como el clásico soju o tal vez puedes pedir mechul, cerveza, vino o whisky. 



Una de las cosas que caracteriza a los restaurantes coreanos es que tienen muchos platos de acompañamiento o side dishes. Esta noche nos trajeron 8 platitos de cortesía: el popular kimchi, algunos salteados de verduras y algunas empanizados de verduras.


Nosotros pedimos la porción personal de Chadolbaki que estaba S/40 y venía toda esa bandeja de carne de res finamente laminada, varias hojas de lechuga, dientes de ajo laminados, salsa gochujang (pasta de pimiento rojo picante) y aceite de ajonjolí. Las láminas de carne tienen bastante grasa, pero como son muy delgadas se cocinan fácilmente y ya no son tan grasosas.


En No Da Ji te dan un papel manteca para colocarlo sobre la parrilla y así no se ensucia tanto por toda la grasa que se desprende de la carne. Una vez que la carne está cocida, lo puedes sumergir en el platito de aceite de ajonjolí, sal y pimienta. Luego lo colocas en una hoja de lechuga le añades salsa doenjang, diente de ajo, cualquier side dish y todo eso lo envuelves formando una bolita del tamaño de un bocado. Al final sientes una explosión de sabores en tu boca... super delicioso!


También pedimos una entrada que era muy parecido a los gyozas japoneses. Los cuales son unas empanaditas fritas rellenas de carne y verduras, acompañado de una salsa de sillao. La porción  de mandu frito de 10 unidades está S/20 y es ideal para compartir! 


Esa noche también nos animamos por un Bibimbap o arroz mixto (ver primera foto) que estaba S/30. Este plato es muy popular en Corea y destaca por su hermoso colorido. Consiste en un bowl de arroz y encima tiene verduras, carne, hongos y un huevo frito a la inglesa. La manera correcta de comerlo, es mezclar todos los ingredientes, como quien hace un arroz chaufa pero dentro del mismo bowl donde lo sirven, puedes agregarle un poco de aceite de ajonjolí y salsa gochujang. Lo que me encantó de No Da Ji es que te lo sirven en un plato de piedra caliente y eso hace que el arroz de las paredes quede crocantito y le da un crunchy especial!


Después de mezclar todos los ingredientes, nuestro Bibimbap quedó así y estuvo delicioso! sin lugar a dudas regresaría nuevamente por este plato.


Para finalizar, nos trajeron un platito de cortesía con sandías cortadas en cubitos. Fue un final refrescante y dulce.

La cuenta nos salió S/90 para dos personas y terminamos super llenos y contentos.

DISLIKES:
  • El diseño del local.
  • Algunas mesas tenían platos de los anteriores comensales (limpieza lenta).
  • Debería haber un extractor de aire encima de cada cocinita.
  • Bastante ruidoso.
LIKES:
  • Muchos platitos de acompañamiento de cortesía.
  • Botella de cebada gratis.
  • Porción de sandía de cortesía.
  • Hay cuartos privados para grupos.
  • Sabor.
  • Experiencia de cocinar tú mismo tus platos.
  • Bowl de piedra caliente del Bibimbap que le dio el toque crocantito al arroz.
  • Platos personales a un precio accesible (en otros restaurantes salen por porciones para 2 personas).
PRECIOS:
  • Gaseosas: Precios varían entre S/5 a S/10
  • Jugo de sábila o aloe: S/7 (500 mL) - S/14 (1 L) 
  • Botella de soju: S/20
  • Mechul: S/30
  • Cerveza: S/7
  • Mandu frito (10 unidades): S/20
  • Chadolbaki (porción personal): S/40
  • Bibimbap: S/30
INFO:
  • Fecha de visita: 18/10/2017
  • Dirección: Av. Aviación 3257, San Borja - Lima
  • Horario: Lunes - Sábado: 11:00 - 22:00 y Domingo 13:00 - 22:00
  • Teléfono: 476-0093
  • Facebook: www.facebook.com/Rest.nodaji/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Un poco sobre mi

authorPeruana de nacimiento pero con ADN japonés. Disfruto de la comida cuando estoy en buena compañía y sobre todo me gusta retratar su belleza en una foto. Te invito a acompañarme en esta aventura de descubrir el sabor de la felicidad sin hacer reservaciones o planes. Bienvenidos y buen provecho!

Mis Favoritos de Amazon

Contador de Foodies

Inicio