10 de septiembre de 2016

Paletas Mexicanas para aliviar el calor


Ya falta muy poco para que empiece oficialmente la primavera y por eso en los últimos días hemos tenido tardes iluminadas por el sol y nada mejor que un delicioso helado para calmar el calor. 

Hace varios meses que escuché por primera vez de este lugar, pero nunca tuvimos la oportunidad de visitarlo. Felizmente, hoy sábado fue el día propicio para visitar Zacateca y probar sus novedosas paletas mexicanas! Había salido el sol y estábamos muy cerca de Surquillo, así que sin dudarlo fuimos a buscarlo!


Al llegar vimos que había mucha gente haciendo sus pedidos, más o menos en los 10 minutos que estuvimos ahí, vimos a un poco más de 10 personas. El local es pequeño, así que todo es para llevar! aunque afuera hay un par de banquitas en donde puedes sentarte y comer con calma.

Me encantó el cactus con bigote que estaba al lado de la puerta, ya que le daba el toque mexicano del cual hacen tanta referencia. La verdad pensé encontrar sabores típicos mexicanos, sin embargo, solo habían sabores estándares y con toques peruanos. Lo novedoso de estas paletas es que todas tienen relleno! Las cuales se mantienen líquidas a pesar que el exterior esté congelado! 

Sus paletas rellenas artesanales son 100% pura fruta, sin adición de colorantes, preservantes o saborizantes artificiales y eso se comprueba en el sabor de cada uno de ellos ya que se sienten deliciosamente naturales. Tienen más de 10 sabores, entre ellos están: fresa con leche condensada, maracuyá con leche condensada, mango con chocolate, mousse de maracuyá, pie de limón, merengado de chirimoya, suspiro limeño, capuchino con chocolate, oreo, trufa de chocolate, pie de manzana, cocada, lúcuma con chocolate y chocolate con maracuyá.


Él pidió un merengado de chirimoya, el cual venía relleno de manjar blanco. El helado de chirimoya y merengue me pareció muy rico, pero el relleno me empalagó un poco.


Yo me animé por el pie de limón. Por fuera tenía como migas de pie los cuales le daban un textura interesante y estaba relleno de pie de limón. Todo en conjunto era delicioso! Era cremoso, dulce y ácido a la vez.


ACTUALIZACIÓN: Los helados nos gustaron tanto que regresamos nuevamente al día siguiente. Esta vez me animé por la popular paleta de oreo, la cual tiene helado de vainilla y relleno de chocolate tipo oreo. Además hay una galletita en el centro! estaba rico pero no es el mejor, siento que al helado de vainilla le faltó algo, lo sentí bastante simple como si fuese helado de leche.

Cada paleta está S/7 y son bastante grandes y deliciosas. También hay la promoción de comprar 10 o más paletas y de regalo te dan una caja térmica para que se mantengan congeladas hasta tu destino! 

TIPS:
  • Si ya tienes tu caja térmica y quieres comprar 10 o más paletas, llévala para que te den una paleta gratis!
DISLIKES:
  • Llega a empalagar un poco si no eres muy fan de lo dulce.
  • El local es pequeño y solo hay un par de bancas para sentarse.
  • Esperaba encontrar sabores típicos mexicanos.
LIKES:
  • Varios sabores para escoger.
  • Los rellenos se mantienen líquidos.
  • Buen sabor.
  • Tamaño generoso.
  • Como lo dice su cartel, son postres hechos paletas. Deliciosos!
  • El más rico es el de pie de limón!
PRECIO:
  • Paleta: S/7
INFO:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Un poco sobre mi

authorPeruana de nacimiento pero con ADN japonés. Disfruto de la comida cuando estoy en buena compañía y sobre todo me gusta retratar su belleza en una foto. Te invito a acompañarme en esta aventura de descubrir el sabor de la felicidad sin hacer reservaciones o planes. Bienvenidos y buen provecho!

Mis Favoritos de Amazon

Contador de Foodies

Inicio