A nosotros nos encantan las pastas, el queso y las carnes, por eso qué mejor lugar para pasar una bonita cena que en La Vaca Loca. Sin embargo, debo confesar, que en realidad también aprovechamos que teníamos 50% de descuento gracias a los beneficios de la cuenta sueldo del BCP.
La Vaca Loca tiene 2 locales, ambos en Miraflores. Nosotros visitamos su local de Santa Cruz, el cual es bastante espacioso y elegante. Además, un detalle que llamó mi atención es que cubren los manteles con papel blanco, ideal para facilitar su limpieza.
De cortesía nos trajeron una canastita con pancitos recién salidos del horno, bastante normalitos pero ideales para resistir la espera.
Mi novio pidió una parrilla personal que incluía un chorizo (o morcilla), un lomo fino de 300 gramos (o bife de chorizo argentino), ensalada mixta personal (o papas fritas) y una botella pequeña de vino de la casa (187 mL).
Debo confesar que cuando vi el plato me pareció que era muy pequeño para el precio que tenía, pero la carne estaba bastante suave y jugosa y el chorizo también estaba bastante agradable, así que sí valió la pena. Nosotros lo pedimos en un término ¾ y estaba perfecta para nuestro gusto. Nos hizo recordar un poquito a nuestro último viaje a Buenos Aires, en donde encontramos las mejores carnes y parrillas que hemos probado hasta la fecha.
La ensalada fresca personal llevaba tomates, lechuga, palta y un aliño de limón muy sencillo.
Además nos trajeron algunas salsitas y un vino tinto malbec que acompañaba perfectamente la parrilla.
Yo por mi lado, no podía irme sin probar su famosísimo Fetuccini al Grana Padano, el cual se prepara frente a tus ojos! Por ello, realmente es una experiencia única para la vista y el paladar. La preparación se realiza dentro del inmenso queso Grana Padano de 40 Kilos, un queso semi-graso curado lentamente por un año y medio aproximadamente. Primero raspan el interior del queso y luego calientan el brandy hasta ebullición y esto permite que el queso se derrita. Finalmente colocan la pasta artesanal que ya viene en una salsa rosada (salsa aurora), obteniéndose una textura cremosa y con sabores fuertes otorgados por el queso y el brandy.
Particularmente esta salsa no ha sido de mis preferidas, ya que tenía un after taste amargo, quizá porque faltó calentar el brandy o por el calentamiento con el soplete que le dio un fuerte ahumado, no lo sé… pero a pesar de ello siento que valió la pena probar este plato. Lo pediría de nuevo? Yo creo que sí… todos merecemos una segunda oportunidad :)
Al final la cuenta nos salió S/94 ya que teníamos un 50% de descuento como beneficio del BCP.
TIPS:
- Siempre revisen los descuentos que ofrecen los bancos por tener su cuenta sueldo. En nuestro caso, el BCP nos dia 50% de descuento.
DISLIKES:
- Se olvidaron de nuestro Grana Padano… así que recién lo prepararon cuando estábamos terminando la parrilla.
- Sabor amargo de la salsa del Grana Padano.
LIKES:
- Pancitos de cortesía.
- Lomo fino jugoso y suave.
- Chorizo bien condimentado.
- La experiencia de ver la preparación del Grana Padano.
- Local bastante espacioso y elegante.
- Cada mesa tenía una tablet en donde ponían publicidad del restaurante. De tanto ver el Toma Hawk, creo que muy pronto iremos a probarlo!
PRECIOS:
- Fetuccini al Grana Padano: S/63
- Parrilla Personal: S/111
- Chicha Morada (vaso): S/13
INFO:
- Fecha de visita: 20/04/2018
- Dirección: Av. Santa Cruz 900 - Miraflores
- Horario: Lunes – Jueves: 12:00 – 00:00 / Viernes y Sábado: 12:00 – 01:00 / Domingo: 12:00 – 23:00
- Teléfono: 497-4546
- Facebook: www.facebook.com/lavacalocarestaurante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario