La salchipapa es un plato que nos ha acompañado desde pequeños y que creo que casi todos hemos amado en algún momento de nuestras vidas. Comenzó con simples papas fritas con hot dogs y luego se fueron incorporando otros elementos como el chorizo, el frankfurter y ahora en Lima Obrera, hasta le añaden palta, champiñones, queso fresco o choclitos degranados!
Lima Obrera está en el cruce de la Av. José Galvez con Teodoro Cárdenas. La fachada es sencilla, pero por dentro destacan sus ventanas rojas como de una antigua casona colonial limeña. Además, en sus paredes puedes ver algunas fotos de sus salchipapas y en la barra tienen sus macerados, en caso quieras animarte por algún chilcanito.
A pesar del frío de esa noche, se me antojaron sus cremoladas de pura fruta! tienen una buena variedad de sabores como: fresa, maracuyá, lúcuma, mango, uva borgoña y tamarindo (la disponibilidad depende del día). Nos animamos a probar el de tamarindo y me sorprendió muchísimo porque era ácido y yo lo imaginaba super dulce. Si no te gusta probar sabores diferentes, esta cremolada no es para ti.
Pero la de uva borgoña estuvo deliciosa! dulce pero con el toque preciso de acidez, era prácticamente un jugo de uva convertido en cremolada. La textura de sus cremoladas son bastante cremosas, así que super recomendadas!
Si prefieres los sabores clásicos, la cremolada de mango no tiene pierde! Super cremosa y dulce... simplemente deliciosa!
En nuestra primera visita nos animamos por La Ranchera, una salchipapa que tenía papas nativas, pollo salteado en salsa BBQ, huevo frito, queso mozzarella, cheddar y parmesano y además venía acompañado por una porción de ensalada super fresquita. Me hubiese gustado que se sienta el BBQ en el pollo, pero particularmente le sentí un sabor más oriental como si fuese un pollo salteado en sillao.
La segunda vez que fuimos, nos pedimos una salchipapa Parrillera, que incluía: papas nativas, chorizo parrillero, cebolla caramelizada que le daba el toquecito dulce, queso mozzarella, cheddar y parmesano. Nos encantó!
Y la tercera vez, probamos La Obrera, la cual lleva: papas nativas, tocino y esta vez nos vino harto queso mozzarella, cheddar y parmesano!
Además si sientes que le falta algo más a tu salchipapa, puedes añadirles algunos adicionales como salchicha frankfurter o palta por S/5 cada uno, huevo frito por S/2 o champiñones salteados por S/8.
También tienen jugos de frutas, milkshakes, entre otras bebidas para acompañar tus salchipapas.
En nuestra primera visita gastamos S/32, en la segunda, S/36 y en la última visita S/31... en ambos casos fue para 2 personas y terminamos satisfechos.
DISLIKES:
- En nuestra segunda visita quisimos probar su pan con chicharrón, pero no estaba disponible (quizá porque ya era muy tarde y se había agotado).
- La atención es un poco lenta.
- En la salchipapa La Ranchera no sentí la salsa BBQ en el pollo.
- El local es pequeño y se llena rápido.
LIKES:
- Buena variedad de salchipapas.
- Las papas nativas!
- El trío de quesos que va sobre toda la salchipapa.
- La textura y sabor de las cremoladas.
- La ensalada que ayuda a no sentirnos tan culpables.
PRECIOS:
- Salchipapa La Ranchera: S/25
- Salchipapa Parrillera: S/25
- Salchipapa La Obrera: S/20
- Otras salchipapas: S/15, S/23, S/25 y S/28
- Adicionales: Salchicha Frankfurter o Palta por S/5 cada uno / Huevo Frito por S/2 / Champiñones Salteados por S/8.
- Yuquitas fritas: S/12
- Sánguches: Desde S/8 hasta S/15
- Cremoladas: S/2, S/4 y S/6
- Jugos (papaya, piña, surtido y fresa): Desde S/7 a S/9 (+S/1 con leche)
- Milkshake (lúcuma, mango y fresa): S/10
- Refresco del día (infusión) (0.5L): S/5
- Cerveza: S/6
- Chilcanos de Macerados: S/12
- Pisco Runner (uva, maracuyá, lúcuma o fresa): S/18
- Fecha de visita: 02/06/2018
- Dirección: Av. José Galvez 1301 - Lima
- Horario: Lunes - Sábado: 11:30 - 16.00 y 17:00 - 22:00
- Teléfono: 471-0885
- Facebook: www.facebook.com/limaobrera/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario