21 de julio de 2016

Experiencia Okinawense en Yakitori


Hace casi un año, fuimos por primera vez a Yakitori, un restaurante japonés que nos sorprende por su propuesta de platos típicos okinawenses y otros platos tradicionales que no los encuentras fácilmente en Lima. 

Yakitori tiene un concepto de bar-restaurante, por eso es un lugar ideal para salir con amigos después del trabajo para tomar algunos tragos mientras comes unos piqueos. Aquí puedes encontrar variedad de tragos japoneses como cervezas y sake, lo cual puede ser una interesante experiencia para quiénes nunca lo han probado. 

Sin embargo, también puedes ver que muchas familias japonesas visitan este lugar dándonos una idea que los platos que encuentras aquí son muy tradicionales y el ambiente es acogedor. Generalmente, el último jueves de cada mes se realiza "La Noche de Okinawa" en donde hay música tradicional en vivo y platos típicos okinawenses. Nosotros lamentablemente terminamos de comer antes que empiece el show! 


Esa noche mi enamorado se animó por una sopa Tempura Udon (ver primera foto), la cual tenía un caldo de consistencia ligera y de sabor salado. El udon se caracteriza por tener fideos gruesos y el que pedimos tenía un par de tempuras de langostinos y de zucchini. Lo que no me gustó mucho es que los fideos estaban un poco sobrecocidos, por eso no eran resbaladizos y te daba una sensación extraña al paladar; sin embargo, tenía buen sabor. Llegamos a la conclusión que no son expertos en sopas, por eso seguimos recomendando a Naruto si es que tienes ganas de sopas con estilo japonés.

Para balancear la cena, pedí un pollo karaage, la cual consiste en trozos de pollo marinados en salsa de soya, mirin y sake, los cuales son empanizados y fritos. Viene acompañado de ensalada de col con una salsa ligeramente rosa (creo que tiene mayonesa y un toque de ketchup que le otorga un toque dulce). Este plato es perfecto como un piqueo para acompañarlo con cerveza o como plato principal para un almuerzo o cena. Muy recomendable para aquellos que recién están incursionando en la comida japonesa.

Como esa noche estaba un poco fría, nosotros pedimos una tetera de mugicha caliente, la cual es una bebida de cebada muy similar a un emoliente pero sin azúcar y rinde para 4 tacitas. Al final, incluyendo los 2 platos y la bebida, la cuenta nos salió S/48.90 para 2 personas.


Como comenté anteriormente, hace un año visitamos Yakitori por primera vez y esa noche nos animamos por un Kushiyaki Moriawase, la cual consiste en 10 brochetas mixtas a elección. Nosotros nos animamos por el de zucchini, hongos portobelo, panceta de cerdo, pechuga de pollo, corazoncito de pollo, alitas, mollejita, langostinos, calamar y tocino con espárrago. Todos muy buenos! en especial el de portobelo, cerdo y corazoncitos. Los yakitoris (o brochetas) vienen en porciones pequeñas tal como lo encuentras en Japón y cada uno de ellos tiene un sabor especial que los hacen imposibles de olvidar.





Para tomar nos animamos por mugicha frío, también sin dulzor y el toque dulce lo trajo el helado de té verde o matcha, el cual tenía una consistencia bastante cremosa, era dulce pero no empalagoso y con moderado sabor a té verde. Muy delicioso! Incluyendo las 2 bebidas, las brochetas y el helado, la cuenta nos salió S/53 para 2 personas!

DISLIKES:
  • Los fideos del Udon estaban un poco sobrecocidos.
  • Si no comes los tempuras rápidamente, su empanizado empieza a mojarse con el caldo y pierde su textura.
LIKES:
  • Buen lugar para un "after office".
  • Buena variedad de bebidas (con y sin alcohol).
  • Carta variada, puedes encontrar platos fríos y calientes.
  • Ambiente.
  • Sabor.
  • Buena ventana para la comida y música okinawense.
  • Los yakitoris!
  • El helado de té verde.
INFO:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Un poco sobre mi

authorPeruana de nacimiento pero con ADN japonés. Disfruto de la comida cuando estoy en buena compañía y sobre todo me gusta retratar su belleza en una foto. Te invito a acompañarme en esta aventura de descubrir el sabor de la felicidad sin hacer reservaciones o planes. Bienvenidos y buen provecho!

Mis Favoritos de Amazon

Contador de Foodies

Inicio