26 de julio de 2016

Lo mejor de Asia en un solo lugar

 
A veces es un poco complicado escoger el restaurante adecuado en donde hayan opciones para cada una de las personas que asistirán ese día. En nuestro caso ocurre lo mismo, a veces uno quiere comer un tipo de comida, mientras que el otro quiere otra cosa y al final uno de los dos tiene que ceder. Felizmente, existe KO, un restaurante que engloba lo mejor de Asia en un solo lugar. Aquí podrás encontrar comida japonesa, china, coreana y vietnamita, en opciones frías y calientes, con diferentes texturas y sabores, es decir, todo un festín de la comida oriental.



El restaurante se encuentra en Larcomar. Tiene varias mesas disponibles, algunas como para 4 personas, otras un poco más grandes y también está la barra en dónde podrás ver parte de la cocina, mientras disfrutas de tus platos y bebidas. Me gustó mucho las banderolas rojas que están en una de las paredes con algunos gráficos simples de elementos orientales en la cocina.

Lo que no me gustó es que las mesas están muy cerca entre sí, lo cual no te da un ambiente privado. Debo confesar que me estresan los lugares con mucha gente y ruido, entonces particularmente no fue una noche muy agradable para mi.

Un plus que me sorprendió bastante es que había un mozo que dominaba perfectamente el inglés y atendía a los turistas, explicándoles la carta y recomendándoles algunos platos. Creo que él pensó que era extranjera y por eso también atendió nuestra mesa!


Algo para destacar, es que últimamente estoy viendo que en muchos restaurantes orientales tienen en cada mesa un pequeño espacio "self service" en donde están los palillos, la salsa Sriracha (clásica en la comida vietnamita) y salsas de soya (infaltables en la comida china y japonesa) haciendo que la atención sea mucho más fluida.

Para tomar, pedí un Fuit Juice, la cual era una limonada con una fruta de estación a escoger, yo lo pedí con carambola y estuvo delicioso y refrescante! Y mi enamorado pidió un Thai Lemonade que tenía mango y hierbabuena. A los 2 nos pareció que la limonada de carambola estaba mucho más agradable, quizás era porque la hierbabuena le dio un toque un poco amargo y opacaba totalmente al mango.



Al revisar la carta (una y otra vez) me decidí por pedir unos cortes de rolls para abrir el apetito y de paso, ver qué tal los preparan en KO. Tuvimos un pequeño malentendido con nuestro pedido, pero a pesar de todo, creo que agradezco que se hayan equivocado.

Primero pedimos un Kani Tigger, el cual es un roll cubierto de pulpa de cangrejo en salsa acevichada, relleno de langostinos, lechuga y palta. Los rolls estaban muy bien armados y sabrosos. Luego, por error, nos llegó el EBK Roll, el cual tiene tempura de langostinos y queso crema y por fuera tiene láminas de palta cubiertos por una salsa tare (salsa dulce) y ajonjolí tostado. Simplemente puedo decir que estaban perfectos!

En KO tienen 10 tipos de rolls, en donde la media porción de 5 rolls están entre S/17 -  S/19 y la porción de 10 rolls está entre S/29 y S/32.

Finalmente, nos llegó nuestro plato de fondo (ver primera foto). Pedimos un Yakimeshi, que es un arroz a la plancha con trocitos de chanchito char siu y cubierto por una tortilla en salsa BBQ japonesa. Estaba decorado con cebollita china, tocino en forma de rosas y pequeñas láminas de bonito deshidratado (bonito flakes). Este plato es de origen japonés, pero el toque especial lo dio el char siu de influencia china, logrando una excelente fusión de culturas.


Finalmente, tenía que irme probando un postre de los 6 que tienen disponibles en su carta. Nos animamos por el Vietnamese Hot Chocolate, que es un cake cremoso de chocolate caliente (tipo un molten de chocolate porque la parte interior está líquida) y cubierto con una bola de helado artesanal de manjar y kión. El cake estaba perfecto y la dualidad de temperaturas encajaba muy bien con el concepto de la comida Vietnamita. Lo único que mejoraría es que el helado no tenga un sabor tan marcado a kión, ya que es muy poderoso y opaca totalmente los otros sabores.

Gracias a la app Beneficios del BCP, la cuenta nos salió S/58.50 para 2 personas ya que teníamos 50% de descuento en este restaurante.

TIPS:
  • Si reciben su sueldo en el BCP, descarguen la aplicación "Beneficios BCP" para que accedan a muchos descuentos (las promociones disponibles varían de acuerdo al sueldo que reciban).
DISLIKES:
  • Las mesas están muy juntas lo cual no creaba un ambiente muy agradable para mi.
  • No me gustó mucho la atención, quizás era porque había mucha gente en ese momento.
  • Me pareció que habían demasiados mozos.
  • Demasiada hierbabuena en el Thai Lemonade.
  • El helado de kión era muy picante y opacaba los otros sabores.
LIKES:
  • Platos más representativos de 4 países en un solo lugar.
  • Variedad de platos para escoger.
  • Buena fusión de las culturas en un plato.
  • Sabor.
  • Presentación de los platos.
  • Atención bilingüe.
PRECIOS:
  • Yakimeshi: S/36
  • 1/2 tabla de makis (5 unidades): Precios varían entre S/17 y  S/19 
  • 1 tabla de makis (10 unidades): Precios varían entre S/29 y S/32
  • Vietnamese Hot Chocolate: S/21
INFO:
  • Fecha de visita: 26/07/2016
  • Dirección: Av. Malecón de la Reserva 610, Local 207 (Centro Comercial Larcomar), Miraflores - Lima
  • Horario: Lunes - Domingo: 12:00 - 00:00
  • Teléfono: 444-5049
  • Facebook: www.facebook.com/koasiankitchen/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Un poco sobre mi

authorPeruana de nacimiento pero con ADN japonés. Disfruto de la comida cuando estoy en buena compañía y sobre todo me gusta retratar su belleza en una foto. Te invito a acompañarme en esta aventura de descubrir el sabor de la felicidad sin hacer reservaciones o planes. Bienvenidos y buen provecho!

Mis Favoritos de Amazon

Contador de Foodies

Inicio