San Valentín es una fecha muy esperada por muchas parejas. A veces se siente la presión de dar un obsequio o salir a comer, pero realmente no debe haber un día especial para celebrar y pasarla bien. Darse un gusto y ser feliz debe ser una motivación diaria!
Pero bueno, volviendo a nuestra experiencia de esta noche! desde la semana pasada estábamos pensando que lugar visitaríamos en este día... felizmente vi en Facebook una publicación con fotos de Alzo y me pareció el lugar perfecto para este día!
El tráfico estaba más congestionado que otros días, pero a pesar de eso pudimos llegar como a las 7:30pm y ya el lugar estaba bastante lleno! Lo bueno es que tenían Valet Parking así que nos despreocupamos del estacionamiento. También tenía miedo de estar en una lista de espera demasiado larga! pero tuvimos mucha suerte y en cuestión de minutos nos llevaron a una mesa en el segundo piso. Nos dijeron que nos darían esa mesa que estaba reservada para las 9:30pm, eran las 8pm, así que no había problema!
Alzo es una bodega, café y restaurante, suena raro, pero al final todo combina muy bien. Puedes comprar mermeladas, chocolates, quesos, pastas y muchas cosas más! ofrecen desayunos, almuerzos y cenas. Su carta es bastante sencilla pero tienen ciertos detalles que los vuelven interesantes.
Por San Valentín habían preparado un menú especial compuesto por un abre boca, una entrada, fondo, postre y una copa de espumante por S/105... sonaba interesante, pero no nos animamos.
Como estábamos con carro, pedimos cocteles sin alcohol. Yo pedí "La Moradita" que era de uva borgoña, jarabe especiado, limón y soda, combinación muy refrescante por sus burbujas! mi novio pidió una "Luisonada" que era como una limonada con hierba luisa. Preferí la mía porque era algo nuevo, cada uno estaba S/16. Un detalle a parte fue que en cada mesa habían pétalos de rosa y en algunas había un globito de corazón, super acorde con la fecha... me encantó!
De plato de fondo, él pidió un asado de tira super suave (dicen que ha sido cocida por 15 horas), estaba acompañado con puré de papa rústico y chalaquita de vegetales tostados! estaba delicioso! y las salsas que lo acompañaban le daban un toque especial.
Por mi parte, pedí unos ravioles de colita de buey con salsa de jugos de cocción al vino tinto, salvia, queso pecorino y mousse de hongos. El nombre suena demasiado abrumador pero cada ingrediente se complementa muy bien y crean un plato irresistible. La carne estaba suave, la pasta al dente y la salsa super cremosa! Solo venían 9 ravioles pero estaba estupendo!
Como aún teníamos hambre, nos pedimos un postre para compartir! escogimos una tarta de crocante de manzana con helado de vainilla encanelada y venía acompañado de blueberries, aguaymanto, mermelada y kiwicha pop. Ambos quedamos enamorados de este postre, la masa era suave pero el crocante de la parte superior le daba un contraste interesante y hasta tenía trocitos de almendras! el helado encanelado era un complemento necesario. Estaba S/15 y simplemente era delicioso!
Al final la cuenta nos salió S/119 para 2 personas, pero gastamos un adicional por las propinas y el valet parking.
Nosotros salimos a las 9pm y afuera la gente estaba haciendo cola! felizmente llegamos a tiempo :)
DISLIKES:
- Porciones medianas.
- En varias oportunidades vimos a la administradora llamar la atención al personal de una manera no muy amable generando un ambiente un poco tenso entre los trabajadores.
LIKES:
- Valet parking.
- Muy buena atención (valet parking, anfitrionas y mozos).
- Me encantó el ambiente, la decoración y la vajilla!
- Muy buen sabor y presentación.
- El mejor crocante de manzana.
- "La Moradita" era super refrescante.
PRECIOS:
- Cocktel sin alcohol: S/16
- Asado de tira 15 horas: S/38
- Raviol de colita de buey: S/34
- Tarta de crocante de manzana con helado de vainilla encanelada: S/15
- Fecha de visita: 14/02/2017
- Dirección: Av. Villarán 759, Surquillo - Lima
- Horario: Lunes - Domingo: 07:00 - 23:00
- Teléfono: 383-8569
- Facebook: www.facebook.com/Alzo.Bodega.Cafe.Restaurante/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario