Al entrar se siente mucho nerviosismo. Después de tantos meses por fin ha llegado el día en que han vuelto a abrir sus puertas, pero esta vez en un nuevo distrito. La primera vez que fuimos a Ají555 fue el año pasado en su local de Villa María y ahora después de más de un año, los volvemos a encontrar renovados, con un nuevo local, con una nueva carta, pero con la misma humildad y cariño de siempre.
El sábado pasado vi en Facebook que abrirían este martes, pero la atención era previa reserva. Así que tuvimos que salir de la espontaneidad que nos caracteriza e hicimos una reservación para esta noche a las 7pm. El tráfico estaba terrible! estábamos super asustados porque la tolerancia era de 10 minutos y ya eran las 7:20pm! felizmente pudimos entrar sin problemas.
Ahora el local es mucho más grande, tiene un salón principal y un cuarto privado para grupos grandes. Hay mesas normales para 2 personas y otras que tienen un sofá a lo largo de la pared. Como ya se viene el verano, han colocado aire acondicionado en cada ambiente, así que no te preocupes de visitarlos en cualquier momento, incluso cuando empiece a hacer calor.
Al ingresar puedes ver su barra en donde preparan cocteles (S/12 – S/14), mojitos (S/15 – S/18), sours (S/12 – S/30), hay destilados (S/7 – S/8), cervezas (S/10 y S/14) y bebidas sin alcohol como gaseosas (S/7), agua, bebidas calientes (S/4 – S/7) y jugos (S/12 – S/15). Nosotros nos animamos por 2 jugos: una Flor de Jamaica y un Té Thai Limón (cada uno a S/12). Ambos con un ligero toque de acidez y dulzor y con colores vibrantes.
Antes de hacer tu pedido, te preguntan si puedes comer todo tipo de alimento o si tienes alguna dieta especial ya que cuentan con carta celíaca, vegana y vegetariana.
De entrada pedimos 2 cucharitas que estaban S/4.50 cada uno: Gúng Cháe Nampla, que era un marinado de langostino picante y un Joy Kréen Luak, un marinado de concha negra picante. Ambos tenían un marinado de limón (muy parecido al ceviche) pero con un toque picante y ajo triturado que le daba una textura y sabor interesante.
Mi novio estaba super decidido en probar el curry de Ají555 y hoy se dio cuenta que es uno de sus platos favoritos. Él pidió el curry verde de pollo o Kaeng Kieuwan Gai que estaba S/42 y venía con un bowl de arroz blanco. Este plato estaba super cremoso, picantito y tenía trocitos de pollo, calabaza, zanahoria en zigzag y albahaca. Super delicioso! Mi preferido de la noche.
Yo no sabía que pedir, anteriormente ya había probado sus tallarines salteados y son deliciosos! Pero esta vez escogí una parrilla llamada Gai Yáng + Kao Niew que estaba S/42. Venían varios cortes de pierna de pollo que fueron marinadas en una salsa especial por varias horas, luego fueron cocidas a la parrilla y acompañadas con tomatitos cherry y espárragos que le daban frescura al plato.
Además incluía una porción de arroz glutinoso, que es super chicloso pero agradable. El truco de este plato está en la salsita adicional que es dulce y picante, ya que le da el “kick” o golpe interesante al platillo. Creo que es ideal para aquellas personas un poco menos arriesgadas o que recién están probando la comida tailandesa, ya que tranquilamente podrías comerlo sin la salsa pero le quitaría todo el encanto a este delicioso plato.
Finalmente, pedimos un postre para los 2 y literalmente es para compartir porque es enorme! Hay 6 postres disponibles de S/29 y S/35. Puedes encontrar helado frito, helado con arroz glutinoso, helado con marshmallow, arroz glutinoso con mango, entre otros. Nosotros nos animamos por el Roti, una masa crujiente con fresas y plátanos y cubierta con leche condensada que estaba S/29. La verdad nunca había escuchado de este plato, pero nos dijeron que era uno de los postres más conocidos en Tailandia pero que en realidad es de origen hindú. Sin embargo, en Tailandia lo han fusionado incorporándole otros elementos característicos de su gastronomía, como frutas y leche condensada. Venía en un plato como de piedra y literalmente parecía una pizza de frutas. La masita estaba super crocante, las fresas le daban el toque de acidez y frescura y el plátano y la leche condensada le daban el dulzor! A mí me encantó porque soy super dulcera, pero creo que entre 3 personas sería ideal para compartir.
Al final la cuenta nos salió S/146 para 2 personas, pero realmente valió la pena. Los platos estaban muy bien preparados en cuanto a sabor y presentación. Todo estaba armoniosamente integrado. La atención estuvo muy buena, pero como todos estaban super nerviosos creo que le quitó unos puntos. Sé que era la primera noche y había una gran expectativa, pero simplemente les digo, relájense y disfruten su regreso.
DISLIKES:
- Mucho nerviosismo por parte de todos.
- El arroz glutinoso estaba demasiado chicloso, pero le daba un toque especial al plato.
- Me parece que aumentaron un poco los precios.
LIKES:
- Mejor ubicación.
- Sabor y presentación de los platos.
- El curry verde.
- La vajilla.
- Personal muy atento, en algunos momentos ya llega ser abrumador por tanta atención.
- Tienen tablets para anotar tu pedido.
- Postre gigante para compartir.
PRECIOS:
- Jugo Flor de Jamaica: S/12
- Té Thai Limón: S/12
- Gúng Cháe Nampla (marinado de langostino picante): S/4.50 x unidad
- Joy Kréen Luak (marinado de concha negra): S/4.50 x unidad
- Kaeng Kieuwan Gai (curry verde de pollo): S/42
- Gai Yáng + Kao Niew (parrilla + arroz glutinoso): S/42
- Roti: S/29
- Fecha de visita: 12/12/2017
- Dirección: Av. San Luis 2879 - San Borja
- Horario: Martes - Sábado: 13:00 - 15:30 y 19:00 - 21:30 y Domingo: 13:00 - 16:00
- Teléfono: 6771571
- Facebook: www.facebook.com/Aji555Peru/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario