Hace mucho tiempo que quería visitar DonDoh para probar su famosísima hamburguesa negra de la que todos hablaban en redes sociales. Y por eso, este año fue el lugar escogido para pasar una cena romántica por San Valentín.
![]() |
Fuente: Facebook DonDoh |
DonDoh es el fruto del equipo creativo de Osaka y Osso Carnicería, fusionando de esta manera la cocina japonesa con las mejores técnicas para obtener una parrilla perfecta. Es así que se crea todo un ambiente muy parecido a una taberna japonesa, en donde vez y sientes el toque rústico en muchos detalles, pero en un ambiente moderno y elegante.
Nosotros llegamos a las 7:30pm y nos dijeron que esta noche la atención se iba a hacer por bloques, es decir de 7:00pm a 9:00pm y luego de 9:00pm a 11:30pm. Felizmente habían algunas mesas disponibles, así que casi no tuvimos que esperar.
El ambiente es bastante oscuro, pero las lamparitas de cada mesa le dan la calidez necesaria. Además, como la parrilla está expuesta al público, podíamos ver como ardían las brasas en la oscuridad de la noche!
Otro detalle que me gustó fue como los posavasos y la carta tenían un agujero provocado por el fuego. De la misma manera, los ohashis (palitos de madera) tenían unas partes quemadas! lo cual me pareció super original y le daba un plus a todo el concepto de DonDoh.
Mientras esperábamos nuestros pedidos, nos trajeron unos pancitos de cortesía con tinta de calamar, super negritos y suavecitos. Sobre ellos, venían unas galletitas crocantes de arroz con nori. De esta manera creaban una dualidad perfecta! por un lado estaba la suavidad, dulzura y oscuridad del pancito, mientras que la galleta era crocante, salada y clara. Además venía acompañado de una mayonesa picante y chimichurri que los complementaban muy bien.
Tienen una buena variedad en su carta de bebidas, los cuales van desde cocteles con y sin alcohol con nombres muy creativos, sake, soju japonés, cervezas, vinos y espumantes. Yo me animé por un Desert Trip, una bebida sin alcohol con lemongrass, lima, almíbar de piña, cardamomo, clara de huevo para crear espuma y ralladura de lima. Mi novio pidió un Oriental Lemonade, una limonada con toques de menta y kión. Ambas bastante refrescantes.
Nos sugieron que pidamos alguna entrada de vegetales (Yasai) para compartir. Nos animamos por una Papa Brasa y fue el mejor plato de la noche! Viene en una sartén de piedra super caliente y en el centro está la papa a la brasa, con cebolla china y culantro. Debajo de ella, hay un delicioso curry al estilo DonDoh que termina de completar el plato y lo vuelve inolvidable. Tiene un toque picante, como todo buen curry hindú.
Y bueno, llegó la famosísima Black Burger! La cual viene en un pan al vapor de color negro por la tinta de calamar, hamburguesa de entraña Angus, queso cheddar, kimchi, encurtido de kyuri (pepinillo japonés) y spicy mayo (mayonesa picante). El pan es super suave y esponjoso, ligeramente dulce y la tinta de calamar solo aporta color sin interferir en el sabor. Como mencionan en su carta, sus carnes son envueltas en algas kombu que hidratan con sake y luego los cubren con gasa para mantener la humedad. Quizá por este proceso, la carne realmente estaba super jugosa! eso sí, no nos preguntaron el término de la carne así que llegó tal como la recomiendan en DonDoh (tres cuartos). Todos los demás complementos combinaban super bien haciendo de la Black Burger una explosión de sabores!
Por mi parte, me pedí un hombro de cerdo a la robata con curry de coriandro, limón y sal maldón. Para este plato se utilizan cerdos de raza Duroc, los cuales tienen mucho sabor y grasa muy suave que mantiene su carne jugosa en todo momento. Venían solo 6 cortes pero sin ningún acompañamiento, lo cual me dejó una sensación de que faltaba algo para que termine de cerrar toda la experiencia. Combinarlo con la Papa Brasa fue todo un éxito!
Un detalle interesante, es que en la mitad de la cena nos trajeron una pequeña porción de trigo con hongo shiitake, culantro y ají limo para que degustemos. Era un plato bastante fresco y ligeramente picante. Buen acompañamiento para cambiar de sabores entre cada bocado.
Finalmente, llegó el momento del postre! Tienen 6 postres en su carta, pero esa noche el Mochi Donut no estaba disponible. Nosotros nos animamos por un Chokoreto Pot, el cual consiste en un fondue de avellanas y chocolate amazónico con frutas de estación (aguaymanto, kiwi, fresa, pera y manzana) y banana helada. Además venían 2 galletitas de miso y una cama de kiwicha cubierta en chocolate que le daba un “crunchy” super rico.
Lo interesante de este postre, es que el fondue de chocolate viene de un color chocolate con leche, pero una vez que lo remueves aparece el color intenso del chocolate amazónico que combina perfectamente con las frutas que lo acompañan.
La cuenta nos salió S/170 para 2 personas.
Después de pedir la cuenta, nos trajeron un regalito que habían preparado por San Valentín. Era una cajita con un tsuru rojo (grulla), ambos hechos con la técnica de origami. Al llegar a casa, vi que eran trufas de chocolate super suaves y deliciosos! Además le habían puesto confites con forma de corazón rojos y rosados… detallitos como éstos me enamoran y hacen que me den ganas de volver a visitarlos!
DISLIKES:
- No tiene estacionamiento propio, pero tienen servicio de Valet Parking.
- Me hubiese gustado que el Hombro venga con algún acompañamiento para que termine de completar el plato.
LIKES:
- A pesar de ser San Valentín, encontramos mesa sin problemas!
- Las quemaduras en su carta, posavasos y ohashis, reflejaba el poder de las brasas y complementaba perfectamente con el estilo de DonDoh.
- Nos trajeron 2 cortesías para degustar.
- Puedes ver como arden las brasas en su parrilla.
- En su parrilla, tienen un extractor de humo móvil muy utilizado en las parrillas coreanas.
- Influencias coreanas, hindúes y tailandesas en sus platos.
- Muy buena combinación de texturas y sabores.
- El pan negro estaba super esponjoso.
- La Papa Brasa fue la estrella de la noche, sobre todo por el curry DonDoh.
- El postre!
- El recuerdito de origami por San Valentín.
PRECIOS:
- Oriental Lemonade: S/14
- Desert Trip: S/16
- Papa Brasa: S/28
- Black Burger: S/38
- Hombro (180g): S/45
- Chokoreto Pot: S/29
- Carta completa disponible en su página web.
- Fecha de visita: 14/02/2018
- Dirección: Av. Conquistadores 999 - San Isidro
- Horario: Lunes - Sábado: 12:30 - 16:00 y 19:30 - 23:30 / Domingo: 12:30 - 17:00
- Teléfono: 421-1989
- Facebook: www.facebook.com/DonDohPeru/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario