El curry es uno de nuestros platos favoritos! No hay duda de ello, no sé si es por el sabor fuerte, la combinación de especias o por el ligero toque picante… pero hay algo en este plato que nos encanta y lo vuelve fascinante. Cada curry es toda una experiencia! Desde los colores hasta las texturas y sabores.
Nosotros ya los habíamos visitado hace poco menos de 3 años pero, en ese momento, no se ganó nuestro cariño porque nunca más regresamos. Cuando teníamos antojos de curry, sin lugar a dudas íbamos a Siam porque es un lugar en donde la relación calidad-precio-atención es bastante buena y además, porque el ambiente era mucho más especial y romántico.
Esta vez Gurú me sorprendió, lo vi mucho mejor decorado y más amplio. Destaca las grandes ventanas con sus coloridas cortinas y los cuadros y pinturas que decoran sus paredes. La música de fondo te traslada a Bollywood y de esta manera se crea una experiencia que va más allá de los sabores.
Mi novio pidió un Beef Mushroom, un curry de color rojizo y que tenía carne y especias. Nos preguntaron el nivel de picante que queríamos y a pesar que dijimos que lo queríamos bien bajito, este curry sí que pica! así que tengan mucho cuidado con este plato si no toleran el picante.
Yo en cambio, pedí un Malai Chicken, un curry amarillo que llevaba trocitos de pollo sazonado con especias, crema de leche y un toque de parmesano. Delicioso! Ya que no era picante y podías disfrutar el sabor de todas las especias.
Un punto a favor de Guru, es que tienen varias opciones vegetarianas, así que hay opciones para todos los gustos y regímenes alimenticios.
Para acompañar los platos y calmar un poco el picante, te recomendamos pedir una bebida fría. Yo me pedí un Lassi, una refrescante bebida típica y tradicional de India, elaborado a base de yogurt hecho en casa, batido con semillas de cardamomo y frutas frescas como mango o fresa. Viene en una copa con escarchado de azúcar granulado coloreado… super fancy! Mi novio en cambio, pidió una bebida caliente llamada Chai Masala, la cual es una bebida típica del sur de India y consiste en una aromática mezcla de té negro con semillas de cardamomo, kión, especias y un toque de leche.
Para finalizar la noche, pedimos un postre! Nos animamos por el Guru Sweet Tris que venía un poquito de cada postre. En su página en Facebook había visto que también incluía la delicia de mango con cardamomo (que era el único postre que no había probado!) pero en su lugar nos trajeron una bola de helado de vainilla!
El Gulab Jamun es un dulce de la cocina Pakistaní e India y consiste en una bolita frita, la cual es sumergida en un almíbar elaborado con agua, azúcar, cardamomo y se colorea con algunas hebras de azafrán para que adquieran el color rojo característico, además tenía un poco de coco rallado que le daba una textura adicional super rica… entre los 2 postres, éste es mi favorito. También incluía una porción de Gajarella, un postre que en realidad no me gusta mucho porque lo siento seco, pero con el helado quedaba mejor. Está elaborado con zanahoria rallada deshidratada, leche, azúcar, cashews, fruta confitada y chocolate blanco rallado.
Esta noche la cuenta nos salió S/109.60 para 2 personas.
Buscando entre mis archivos antiguos, encontré las fotos de nuestra primera visita a Gurú. Ese día pedimos un Piqueo Junior que venía acompañado de una salsa de garbanzos al curry y que incluía:
- 1 Samosa Mix: 1 Samosa Beef (empanada típica rellena de carne molida en salsa curry) y 1 Samosa Vegetariana (empanada típica rellena de papa y verduras con especias).
- Paneer Pakora: Torrejita de queso marinadas en harina de garbanzos y especias.
- 1 Shami Kebab: Tortillitas de carne molida, garbanzos y especias.
- 1 Aloo Tikki: Tortillita elaborada a base de papa y verduras condimentadas con especias.
DISLIKES:
- Pedimos que los currys tengan bajo picante, pero el Beef Mushroom igual picaba un poco.
- El postre Guru Sweet Tris no incluía la Delicia de Mango con Cardamomo y en su lugar pusieron una bola de helado de vainilla.
LIKES:
- Tienen opciones vegetarianas.
- El Malai Chicken estuvo delicioso.
- El arroz Jeera de cortesía por cada fondo.
- El Lassi de mango estuvo delicioso y refrescante! Ideal para acompañar las bebidas picantes.
PRECIOS:
- Beef Mushroom: S/36.90 (otros fondos con carne desde S/34.90)
- Malai Chicken: S/31.90 (otros fondos con pollo desde S/30.90 hasta S/32.90)
- Entradas: Desde S/18.90 hasta S/24.90
- Fondos con Lomo Fino: S/47
- Piqueo Mixto: S/45
- Lassi (Mango o Fresa): S/14.90 (copa de 350 mL)
- Chai Masala: S/9 (copa) (otras bebidas desde S/6)
- Guru Sweet Tris: S/16.90
- Gulab Jamun: S/12.90
- Gajarella: S/13.90
- Fecha de visita: 18/06/2018
- Dirección: Av. Benavides 4518 - Surco
- Horario: Lunes – Sábado: 12:00 – 23:00 / Domingo: 12:00 – 17:00
- Teléfono: 240-3710
- Facebook: www.facebook.com/GURULIMAPERU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario