Como buenos carnívoros que somos, no podíamos dejar de visitar OSSO, uno de los restaurantes de carnes y parrillas más renombrados de Lima. Es así que hoy aprovechando que celebrábamos una fecha especial y que teníamos 50% descuento gracias a los beneficios del BCP, decidimos darnos un super gusto y probar un poco de la gran variedad de carnes que ofrecen.
El local es super sofisticado, con un ambiente con toques industriales bastante marcados. A través de un vidrio, puedes ver cómo arden las flamas de la parrilla y cómo se van armando los platos que van saliendo para deleitar a los comensales.
![]() |
Fuente: Facebook Osso. |
El diseño de la carta mantiene el toque rústico que requiere el concepto del restaurante. Pasando las hojas veo muchos platos clásicos, cortes de carne interesantes, pero que al ver los precios hacen que dude de pedirlos. Luego recuerdo que tenemos descuento (así la pena va a ser menos dolorosa) y me digo “ya estás aquí! Disfruta y no te limites”... pensamientos como esos invadieron mi mente, hasta que al final nos decidimos por estos platillos.
De entrada pedimos sus famosos chorizos artesanales, los cuales no tienen preservantes, nitritos, ni colorantes. Nos trajeron un par de chorizos (uno de cada sabor al azar), los cuales van variando cada día, así que siempre será una bonita sorpresa. A nosotros creo que nos tocó el chifero y el italiano, ambos bastantes aromáticos, con toques de pimienta, con la corteza crocante y super suaves y jugosos por dentro.
Teníamos que probar sí o sí uno de sus cortes de carne. Ellos mencionan que sus carnes están maduradas al seco para concentrar sus sabores y suavizar su textura. Esta vez me animé por la picaña, un jugoso corte de la parte externa de la pierna, acompañado de un cremoso Mac and Cheese. Nos recomendaron que lo pidamos en término medio o a la inglesa para disfrutar de todas las características de este delicioso corte. El término medio estaba en su punto, con un ligero color rosa en su interior que mantenía la jugosidad de la carne. La porción se sintió bastante pequeña, pero la sensación que te daba cada bocado lo valía... super jugoso y suave. Además venía acompañado de un delicioso mac and cheese, relleno de 3 tipos de queso y con un gratinado perfecto. Este acompañamiento por sí solo lo vale y si le aumentas la picaña, se vuelve una experiencia inolvidable. Recomendadísimo!
A mi novio como le encantan las hamburguesas, tenía que probar la propuesta de OSSO. Lleva carne madurada por 21 días, servida en pan con queso cheddar y chives (cebollita china), lleva su clásica salsa animal, tomate, lechuga, queso, tocino crocante y está acompañada de papitas fritas. La porción es pequeña, pero la carne estaba muy bien condimentada y con la textura perfecta. Buen balance de sabores y texturas, pero nada memorable.
Mención aparte es para los cócteles! Nosotros pedimos los que no tienen alcohol y quedé maravillada por la presentación. Yo me pedí el Exotic Ginger, que venía en una copa hermosa, decorada con una rodajita de naranja deshidratada. Bebida bastante refrescante a base de tumbo, maracuyá y ginger ale. Mi novio se pidió un Coco Piña, una bebida de un color rosa vibrante. Si te gusta el dulce, esta bebida es para ti, está elaborada a base de jugo de piña, limón, crema de coco y granadina.
La cuenta salió S/202, pero como teníamos una promoción por tener cuenta sueldo en el BCP, la cuenta nos salió S/102.
TIPS:
- Si reciben su sueldo en el BCP, descarguen el App Beneficios BCP para que puedan acceder a muchas promociones en diferentes establecimientos.
- Porciones pequeñas para el precio, pero si sumas todos los demás aspectos, realmente vale la pena para una fecha especial.
LIKES:
- Tienen valet parking.
- La decoración con toques industriales.
- Muy buena atención.
- Cocina descubierta, en donde puedes ver cómo arden las flamas de la parrilla.
- Carta amplia de bebidas.
- Los cócteles sin alcohol estuvieron muy refrescantes y eran hermosos!
- Chorizos artesanales, sin químicos, jugosos y aromáticos.
- La picaña cocida a la perfección... suave y jugosa.
- El Mac and Cheese tenía harto queso y con la corteza gratinada.
- La carne de la hamburguesa tenía buen sabor y textura.
PRECIOS:
- Chorizos: S/35
- Otras Entradas: Desde S/12 hasta S/65
- Hamburguesa Osso: S/43
- Otros Fondos: Desde S/35 hasta S/69
- Ensaladas: Desde S/26 hasta S/36
- Acompañamientos: Desde S/14 hasta S/35
- Cortes Wagyu: Desde S/95 hasta S/285
- Picaña con Mac & Cheese: S/92
- Otros cortes de res: Desde S/24 hasta S/360
- Cortes de cerdo: Desde S/51 hasta S/82
- Exotic Ginger: S/16
- Coco Piña: S/16
- Otros cócteles sin alcohol: Desde S/13 hasta S/19
- Iced Tea: S/18
- Otras bebidas: Desde S/8.50 hasta S/95
INFO:
- Fecha de visita: 18/03/2019
- Dirección: Av. Santo Toribio 173 y Av. Central 172, Torre Real 6 (frente al Swissotel) - San Isidro
- Horario: Lunes - Sábado: 12:30 - 16:00 y 19:00 - 23:00 / Domingo: 12:00 - 16:00
- Teléfono: 469-7438
- Facebook: www.facebook.com/ossocarnes/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario