Últimamente estoy viendo demasiados videos sobre México que termino con unos super antojos de tacos, quesadillas, burritos, entre otros. Aprovechando que teníamos que ir a Miraflores, decidimos darnos una vueltita por El Mexicano, un restaurante en donde puedes encontrar un “All You Can Eat” de comida mexicana (barra libre), pero que también puedes pedir platos a la carta.
El local es pequeño, así que es probable que tengas que esperar algunos o varios minutos. Primero nos sentamos en la barra que está en la puerta, pero justo se desocupó una mesa y nos dieron la opción de movernos a ese lugar. Eso sí, las mesas están super pegaditas, así que terminas escuchando todas las conversaciones a tu alrededor!
En El Mexicano puedes encontrar sabores tradicionales mexicanos, pero también algunos platos Tex-Mex que es un estilo más americanizado y el que encuentras en casi todas partes del mundo. Así que hay para todos los gustos!
Fui con la intención de pedir la barra libre, pero tampoco es que hubiésemos ido con tanta hambre como para sacarle provecho y probar de todo un poco. Con esta opción puedes escoger todo lo de su carta y además, tienes agua de Jamaica ilimitada. Eso sí, como en todo All you Can Eat, tienen sus reglas que debes de cumplir:
- Una vez que pides el “all you can eat” no hay marcha atrás.
- Todos en la mesa tienen que pedir la barra libre.
- Pedir 1 plato por persona y una entrada para compartir por mesa. Cuando estés acabando, puedes hacer tu siguiente pedido.
- Si dejas comida en tu plato, se te cobrará el precio de carta y te lo puedes llevar.
- No pidas hasta sentirte mal o tener náuseas.
- Tienes 3 horas para comer todo lo que quieras! Pero si el local está vacío puedes quedarte el tiempo que desees!
Cada plato puedes pedirlo con el tipo de carne de tu preferencia:
- Al pastor: Chanchito macerado por 24 horas en salsa de naranja, chile guajillo ancho y especias, cocida a fuego directo en asador giratorio, con topping de piña. Nuestro favorito!
- Cochinita pibil: Chanchito cocido al horno por 8 horas, envuelto en hoja de plátano y bañado en salsa de chiles, achiote y naranja.
- Barbacoa de res: Carne deshilachada cocida con chile guajillo en su propio jugo durante 6 horas hasta que se deshace en la olla.
- Ground beef: Carne molida sazonada con 7 especias. Esta carne es más Tex-Mex que Mexicana.
- Pollo asado: Trocitos de pollo a la parrilla adobados con especias y un toque de limón y naranja.
- Longaniza: Chorizo artesanal.
- Arrachera: Carne a la parrilla cocida a fuego directo con un saborcito ahumado.
- Hongos: Honguitos al ajillo salteados con cebolla.
- Alambre: Cualquiera de sus carnes mezclada con queso oaxaca, cebolla y pimiento.
- Vegetariano: Mezcla de cebolla, tomate, brócoli, entre otros vegetales sazonados.
También tienen varios tipos de salsas para que acompañes tus platos, algunos no pican, pero otros sí son super picantes… así que pruébalos con cautela.
- Pico de gallo: Tomate, cebolla, culantro y limón.
- Salsa verde: Palta, culantro, vinagre y limón.
- Salsa roja: Tomate, ajo, pimiento, cebolla, culantro y especias.
- Chile ancho: Chile ancho, ajo, naranja, con un toque dulce.
- Chipotle: Chile chipotle ahumado, tomate, pimiento y especias.
- Salsa macha: Chile pasillas tostado y ajo tostado.
- Santa muerte: Chile habanero rostizado y especias.
Primero probamos un sope, que consistía en una tortilla de maíz gruesa crujiente por fuera y suave por dentro, como si fuese un platito hondo. Está rellena con crema de frejoles, la carne de tu elección (en nuestro caso fue de cochinita pibil), salsa taquera y verde, crema, cebolla, guacamole, queso y culantro. La tortilla me pareció un poquito dura para poder comerlo con brackets, pero daba un buen contraste de texturas. Sabor bastante agradable y buena combinación de texturas.
Mi novio se pidió un burrito carnal que llevaba doble carne o mixto a elección, con o sin frejoles, va servido de manera tradicional al plato, con topping de guacamole, crema, queso rallado, salsa taquera y verde y acompañado de una porción de arroz al estilo mexicano que viene servido en una tacita. Nosotros lo pedimos al pastor y carnitas y con frejoles y estuvo bastante contundente y agradable. Recomendado!
En cuanto a las bebidas, nos animamos por una agua de horchata y una de Jamaica. A diferencia de la horchata que probamos en Chinga Tu Taco, ésta era un poquito más espesita, con una ligera textura gelatinosa. La verdad no me gustó mucho en cuanto a textura, pero me encantó que lo sirvan en tacitas de metal.
Incluyendo las bebidas, la cuenta nos salió S/49 para 2 personas.
Incluyendo las bebidas, la cuenta nos salió S/49 para 2 personas.
ACTUALIZACIÓN (26/08/2019):
Como vimos que abrieron un nuevo local en Benavides, decidimos visitarlos nuevamente para probar más cositas que tienen en su carta. Por marcha blanca, estaban con 30% de descuento en sus platos a la carta y la barra libre estaba S/39. Nosotros fuimos un lunes a las 7pm y como ese día terminaba la promoción, el local estaba reventando! Pero más que todo fue por la capacidad de su cocina y de sus mozos, que no administraban bien los espacios porque habían muchos lugares vacíos, mientras afuera seguíamos haciendo cola. Como nos dijeron que en media hora se desocupaban las mesas decidimos esperar, pasaba ese tiempo y nos dijeron media hora más… y así sin querer, esperamos 2 horas! Es la primera vez que hacemos tanta cola por un restaurante!
Ya estaba al borde de perder la paciencia, pero al final nos dieron un espacio! Íbamos a compartir la mesa con otra pareja, pero decidimos sentarnos en una barrita al lado de las escaleras. En eso sentimos unas chispitas de rocío en nuestras mejillas, vemos hacia el techo y nos dimos cuenta que no había! Estábamos a la intemperie! Pero a pesar de eso, la decoración se veía hermosa, con letreros de neón, banderitas de colores y lucecitas.
Así como nos demoramos en entrar, también demoró en salir la comida! Sinceramente siento que aún les falta mucho entrenamiento porque no están preparados para atender a tanto público. Yo me pedí un campechano que consiste en un taco de tortilla de maíz suave, carne a elección (en este caso arrachera), longaniza (chorizo), chicharrón hecho en casa, cebollita, culantro y salsas taqueras. Tenía un sabor bastante aromático, saladito y ligeramente ahumado por la arrachera… recomendado! Pero solo viene 1 :(
También pedí una gringa, que consiste en un taco de tortilla de trigo, carne a elección (en este caso cochinita pibil), queso oaxaca y luego es tostada para derretir el queso y que se dore un poco la tortilla. También solo viene 1 y lo sentí un poco más pequeño, me hubiese gustado que tenga más quesito.
Finalmente mi novio se pidió un Burritou, que consiste en una tortilla de trigo relleno de una carne a elección (en este caso barbacoa), mezclada con queso a la plancha, con o sin frejoles negros, arroz, guacamole, crema agria y salsas. Viene enrollado en papel aluminio. Bastante contundente y lleno de sabor.
Incluyendo las 2 aguas de Jamaica y el descuento del 30%, la cuenta nos salió S/39.20 para 2 personas.
TIPS:
- Aún siguen en marcha blanca en su nuevo local de Benavides, pero tienen que tener mucha paciencia porque el día que fuimos, la atención fue bastante lenta. Platos y bebidas a la carta con el 25% de descuento (verificar si la promoción sigue vigente en su página en Facebook).
DISLIKES:
- Local pequeño.
- Vimos que conforme pasaban los minutos, la cola se iba haciendo más larga.
- Ambos terminamos un poco mal al estómago. Quizá fue algo que comimos antes, pero eso nunca lo sabremos.
- La textura ligeramente gelatinosa del agua de horchata.
- Fuimos el último día de la marcha blanca de su nuevo local de Benavides y esperamos como 2 horas para entrar! Luego la atención fue super lenta y no había al pastor ni agua de horchata!
LIKES:
- El “All you can eat” incluye agua de Jamaica ilimitada.
- Buena variedad de platos, salsas y tipos de carnes.
- Tienen platos tradicionales mexicanos y también fusiones Tex-Mex.
- Hay opciones para vegetarianos.
- Los burritos son contundentes.
- Combinación de sabores y texturas muy buena.
- Sus carnes están muy bien condimentadas y están llenas de sabor.
- La presentación.
- Las tacitas de metal.
- La decoración del local de Benavides me encantó!
PRECIOS:
- All You Can Eat: S/45 (incluye agua de Jamaica refill)
- Entradas: Desde S/22 hasta S/24
- Antojitos: Desde S/23 hasta S/24
- Tacos: Desde S/9 hasta S/11
- Tostadas: Desde S/10 hasta S/11
- Alambres: S/11 - S/30 (al plato con 4 tortillas)
- Costras: S/11
- Enchiladas Trío: S/27
- Sopes: S/11
- Campechanos: S/11
- Gringas: S/10
- Burritou: S/23
- Burrito Carnal: S/26
- Otros Burritos: Desde S/22 hasta S/51
- Bowl Chingón: S/22
- Agua de Jamaica / Horchata / Tamarindo: S/6
- Gaseosa o Agua: S/5
INFO:
- Fecha de visita: 21/03/2019 y 26/08/2019
- Dirección: Calle Manuel Bonilla 248 - Miraflores / Av. Benavides 3761 - Surco
- Horario: Lunes - Domingo: 12:00 - 23:00
- Teléfono: 530-2997
- Facebook: www.facebook.com/elmexicanoperu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario