Este domingo visitamos Osso y nos encontramos con una carta “A fuego abierto” 🔥 Está disponible solo los domingos desde el mediodía y tienen 4 platos a base de carnes al palo, preparados en su terraza de San Isidro. Sigue leyendo para ver todo lo que probamos 😉
Al llegar al local, puedes ver esta estación de parrilla que han armado en su terraza y puedes ir sientiendo el aroma de las carnes asándose al palo y en su kamado. Es como traer la experiencia de un restaurante campestre pero en la ciudad.
Como hacía mucho calor, decidimos estar dentro del local, el cual tiene una decoración bastante bonita, cálida y con toques industriales como las bases de metal de las mesas.
Un detalle que me gustó es que la carta tiene algunos gráficos para saber exactamente la ubicación de los cortes que uno pide 👌
Bueno, empezamos con una cortesía de la casa. Eran unos dumplings (tipo gyozas) rellenos de lomo saltado con una base de mayonesa de culantro. El relleno era tipo carne mechada y la masa estaba crocantita. Rico para abrir el apetito.
Luego, nos animamos por una Tabla de Panes que incluía 3 panes pequeños: pan de masa madre, pan de queso paria ahumado y pan con cebollas caramelizadas, acompañados de un rillette de cerdo (como un paté) y mantequilla hecha en casa. Me gustó que llegaron calentitos, semi-cortados en 4 para facilitar el bocado, cada uno tenía un sabor particular y combinaba muy bien con los acompañamientos.
Primero llegó el Cochinillo al Palo. Este cerdito venía acompañado de unas papas cocktail salteadas con cebolla blanca, espinaca, trocitos tocino crocantes. En la carta decía que incluía choclo amarillo, pero en nuestro plato no había ni uno y más bien aparecieron en el otro plato 🤔 El sabor del chanchito estuvo muy bueno, con un toque dulce, pero la corteza crocante estaba un poco difícil de cortar ya que estaba un poco chiclosito.
Luego nos trajeron un Arroz Apaellado Norteño con Langostinos que venía en una ollita de metal muy caliente. El arroz tenia todo el sabor del norte, muy rico y amelcochado, incluía verduritas como zanahorias, arvejitas y los choclos amarillos ausentes en el plato anterior 😅 y mariscos. Además, incluían cuatro langostinos al kamado que estaban bien gorditos, pero no me gustó que tengan un olor tan fuerte a mar 😓
Para refrescarnos en esta calurosa tarde de verano, nos pedimos un Limonada y un Orange Ice Tea. Me gustó el toque tropical que le deba la piña y la naranja al té negro y además, la espuma de la piña le daba una ligera cremosidad a la bebida. Muy bueno!
RECOMENDACIONES:
- Si tienen Cuenta Sueldo en el BCP, descarguen la app “Beneficios BCP” y revisen si tienen habilitado el descuento en Osso. Nosotros tuvimos 70% de descuento (máx. S/100).
DISLIKES:
- No me gustaron los langostinos 😓 ya que tenían un olor fuerte a mar. Lo sentí ni bien trajeron el plato a la mesa y conforme ibas comiendo se sentía aún más. Pero como soy super apenada no quise decir nada 🙈 También me ocurrió otro incidente con este plato, pero prefiero no mencionarlo porque aún tengo mis dudas.
- No me gustó mucho la corteza del chanchito ya que estaba un poco difícil de cortar porque estaba chiclosito. Quizá un chanchito a la caja china sería perfecto para este plato para lograr la crocantez característica.
LIKES:
- Me sorprendió que implementen este tipo de preparaciones que se hacen al aire libre ya que muchas veces cuando queremos un chanchito al palo tenemos que ir a Lurín, Pachacámac o hasta Huaral!
- Un plus, es que la carta tiene imágenes para ver la ubicación exacta de los cortes de las carnes.
- Me gustó mucho que nos traigan una cortesía de la casa para abrir el apetito mientras esperábamos nuestros platos.
- La Tabla de Pancitos estuvo muy bueno! Cada pancito tenía un sabor diferente, el rillette de cerdo tenía un sabor suave y junto con la mantequilla se derretían al contacto con los pancitos calientes. Eso sí, los pancitos eran tamaño petit.
- Me gustó la combinación de sabores y texturas del Cochinillo al Palo.
- El arroz estuvo super amelcochado, extra caliente y con todo el saborcito que te transportaba a nuestro norte peruano.
- Los langostinos eran muy grandes y las cabezas (de adorno) se retiraban fácilmente.
- Algo que me gustó mucho es que el sommelier estaba muy atento al detalle. Por ejemplo, al momento de retirarnos los platos de las entradas, él le dijo a la persona que nos estaba atendiendo que nos deje un plato. En ese momento no entendí el por qué. Pero cuando nos trajeron los fondos, él nos dijo que era para dejar los restos de langostinos. Me pareció muy precavido y atento a nuestros pedidos.
- El chimichurri. El aceite de oliva le aportaba una capa de sabor adicional.
- Las bebidas estaban muy refrescantes y la piña del Orange Ice Tea le daba un toque tropical interesante.
PRECIOS:
- Tabla de Panes: S/25
- Piqueos: Desde S/28 hasta S/85
- Sliders: S/45
- Tacos: Desde S/48 hasta S/68
- Chorizos (2 unidades): S/45
- Ensaladas: Desde S/35 hasta S/41
- Acompañamientos: Desde S/16 hasta S/56
- Cochinillo al Palo:S/85
- Arroz Apaellado Norteño con Langostinos: S/65
- Res al Palo: S/125
- Pollo Bebe al Gancho: S/58
- Cerdo: Desde S/55 hasta S/105
- Pollo: Desde S/55 hasta S/58
- Pescado: Desde S/68 hasta S/72
- Res: Desde S/55 hasta S/450
- La Clandestina (Cotoletta de Tomahawk de Cerdo de 800 gramos): S/180
- Limonada: S/18
- Orange Ice Tea: S/20
- Otras Bebidas sin Alcohol: Desde S/24 hasta S/28
- Cócteles: Desde S/39 hasta S/48
- Otras Bebidas con Alcohol: Desde S/19 hasta S/300
INFO:
- Fecha de Visita: 28/01/2024
- Dirección: Av. Santo Toribio 173 y Av. Central 172, Torre Real 6 (frente al Swissotel) - San Isidro
- Horario: Lunes - Sábado: 12:30 - 16:00 y 19:00 - 23:00 y Domingo: 12:00 - 16:00
- Teléfono: 922019328
- Facebook: www.facebook.com/ossocarnes/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario