2 de enero de 2024

Recap de nuestra visita a Ayacucho


Un pequeño recap de lo que fue nuestra estadía por Ayacucho ❤️ Ya era nuestra tercera visita por estos lares, así que no teníamos la presión de visitar todos los lugares turísticos y además, teníamos muy poquito tiempo 😓 Sigue leyendo para ver la historia detrás de cada foto…

Ayacucho tiene una artesanía preciosa, llena de detalles y colores, tiene mucha influencia religiosa y también muestran momentos cotidianos y de su cultura. Nos llevamos algunas cositas para recordar este primer viaje del año ❤️


Uno de los restaurantes que tenía muchas ganas de conocer, era Limacos, en la Pampa de la Quinua. Pero al llegar, nos dimos cuenta que teníamos que haber hecho reserva ya que la lista de espera era de casi 1 hora! Será motivo para regresar más adelante 🥹


En Limacos solo pude probar un helado de lúcuma (S/4), ya que tenían un pequeño stand independiente del restaurante. Tenía un buen sabor a fruta y me quitó el sabor amargo de no poder conocer su propuesta gastronómica.


Probamos los chocolates y café de El Viejo Chocolatero. Me gustó mucho la ilustración en sus empaques! Me hubiese gustado que el chocolate esté más fresco porque ya se sentía un poco la separación de los azúcares y grasas. Sin embargo, el sabor aún estaba bien.


Encontramos muchas señoras que vendían tunas por el Complejo Arqueológico de Wari. Super dulce y jugosa 😋


Callecita bonita en La Quinua. ¿Vieron las nubes super cargadas? Durante las noches, estuvo lloviendo bastante 🌧️


Bienvenidos al distrito del Bicentenario, cuna de la libertad americana ❤️🤍❤️


La carretera hacia Ayacucho estaba tan mal, que se rompieron nuestras llantas 😰 La última vez que vinimos fue hace casi 5 años y estaba en perfectas condiciones. Necesita un mantenimiento urgente!


Recibimos Año Nuevo a 4750 m.s.n.m. 🤯 pero me ayudó muchísimo para no sentir soroche en el destino principal de este viaje! 


Quédate atent@ a mis siguientes posts, que se vienen lugares interesantes y comidas deliciosas! 

Por cierto! sobre Ayacucho he escrito un par de posts (La Catedral y La Quinua), así que no dejes de leerlos y anotar los platos que quisieras probar en tu próximo viaje! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Un poco sobre mi

authorPeruana de nacimiento pero con ADN japonés. Disfruto de la comida cuando estoy en buena compañía y sobre todo me gusta retratar su belleza en una foto. Te invito a acompañarme en esta aventura de descubrir el sabor de la felicidad sin hacer reservaciones o planes. Bienvenidos y buen provecho!

Mis Favoritos de Amazon

Contador de Foodies

Inicio